
Soborno de menores en antros de Querétaro.
16/03/2011
Norma Ayala
Norma Ayala
Querétaro, 16 Mar 11.- Los antros y bares en Querétaro, incurren en soborno por parte de jóvenes menores de edad, a cambio de que les permitan el acceso a los establecimientos, lo que infringe la ley que impide el acceso a menores de 18 años.
Rogelio Garfias Torres, Presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro, aseguró que son entre 20 y 25 antros, los que incurren en esta practica, sobretodo los restaurantes-bar, sin embargo, reconoció que son centros que son difíciles de detectar.
"Estamos hablando de unos 20 a 25 bares y principalmente son restaurantes-bar, ya que los jóvenes al salir de la escuela se van y piden algo de comer y bajita la mano piden una bebida y entonces se convierte en un control difícil en donde cada empresario tiene que saber y pedir la credencial de elector, y decir "te puedo servir de comer pero de beber no" y es donde mas se ha detectado", aseveró Garfias Torres.
El presidente de los bares y antros del Estado, afirmó que en estos lugares es menos difícil que suceda el soborno ya que en la entrada se pide la credencial de elector y aunque sea restaurante no aceptan menores de edad.
Sin embargo, aseguró que existen lugares donde el control es difícil de llevar, ya que en ocasiones son los mismo cadeneros, los que se encuentran a la entrada del centro de diversiones y con dinero permiten la entrada a los menores de edad.
"En algunos lugares es difícil el control, pero principal es el soborno, sin embargo hasta el momento no hemos detectado credenciales falsas, pero son los modos donde los jóvenes tiene la pretensión, ya que son los lugares nuevos, de reciente apertura donde se junta mas la juventud, y donde todo mundo quiere estar ahí, por lo que los menores de edad recurren a esto para llegar a la prepa y decir que ya conocieron tal o cual lugar", apuntó Garfias.
Diario Rotativo de Querétaro
Fuente: Rotativo de Querétaro
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
