NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El tequila, un coctel de éxito.
29/11/2009
Germán Ramos
Tiene buenas expectativas para triunfar en el mercado externo

Existe un amplio potencial para el tequila en el mercado mundial, en especial en el asiático.

Por ello, las ventas de 137 millones de litros anuales podrían duplicarse en cinco años, prevé el presidente de Casa Cuervo, Juan Beckmann.

Existe un amplio potencial para el tequila en el mercado mundial, en especial en el asiático. Por ello, las ventas de 137 millones de litros anuales podrían duplicarse en cinco años, prevé el presidente de Casa Cuervo, Juan Beckmann.

Y la prueba está en la reacción del mercado externo, como el de Estados Unidos, que mostró ser fiel al tequila, pues a pesar de la crisis continuó con su preferencia ante otras bebidas, que

presentaron fuertes decrementos como el whisky, el ron y el vodka, refiere.

El reto ahora de la industria es cuidar al consumidor fiel, descubrir cómo quiere nuestro producto..., y por ello hay que hacer las cosas diferentes, simple y sencillamente porque el

consumidor es diferente, añade.

El tequila y sus rutas

Beckmann Vidal observó otra oportunidad de negocio alrededor de la actividad como el turismo.

Ahí tenemos una mina de oro por explotar, porque consumidores o no de la bebida quieren conocer el misterio del tequila. Hace algunos años había unos 8,000 o 9,000 visitantes al año a la región tequilera y este año serán más de 150,000; pero en pocos años más serán 500,000 o hasta 900,000, considera.

En la región tequilera tenemos ese patrimonio, el paisaje y la bebida, que son activos que ningún otro país tiene, que identifica al país mismo, detalla.

Por ello, observa que se requiere de más atención y apoyo del gobierno, cambiar los conceptos hacia la actividad, porque las autoridades de Salud ven a la industria como causante de los accidentes, cuando debieran colaborar por un consumo responsable.

Pero el empresario también observa fenómenos derivados del éxito del tequila. En un par de décadas se pasó de 70 marcas manejadas por 10 o 15 familias, a más de 600 marcas, con compañías que ni conocen los procesos, pero también hubo nacimiento de bebidas pirata.

Y añade: Cuando a finales de la Segunda Guerra Mundial llegó el tequila a California, donde se conocía como bebida fuerte -porque era con 45 grados-, se identificaba con tomarlo directamente de la botella (...) afortunadamente llegaron las Margaritas que sustituyeron al Martini, pero ahora la pregunta es qué viene, y a pesar de estar bien cimentados en algunos mercados, nos preguntamos si debiéramos estar atentos al consumidor en los medios electrónicos.

Fuente: El Economista    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria