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Limpian paisaje de glorieta.
02/03/2011
Pilar Gutiérrez y Alberto Acosta
El paisaje urbano de la Glorieta de Insurgentes es otro y seguirá cambiando.

De los 23 anuncios espectaculares que hubo por años en ese sitio, ayer empleados de las empresas publicitarias retiraran 14, los cuales se sumaron a los 7 que quitaron el mes pasado. Y sólo 2 quedaban pendientes.

El objetivo es convertir a la Glorieta de Insurgentes en el primer nodo publicitario, nueva figura creada en la Ley de Publicidad Exterior que entró en vigor el año pasado, y que tiene como fin poner orden en la colocación de anuncios, los cuales deberán de cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades.

Los espectaculares que bajaron ayer, pertenecientes a seis empresas de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), se encontraban en las calles de Jalapa, Liverpool, Puebla, y las avenidas Insurgentes y Chapultepec.

En un recorrido realizado por el titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, en compañía de representantes de la AMPE, se pudo observar que los anuncios fueron desarmados y comenzaron a colocar los nuevos espacios donde montarán la publicidad.

"Si tenemos una respuesta como la que hemos tenido ahora, podemos calcular que en mes y medio tendríamos terminado esto como un ejemplo", indicó Felipe Leal.

El titular de Seduvi aseguró que como parte del reordenamiento las empresas de publicidad tienen el compromiso de rescatar el espacios públicos, mejorando las áreas verdes y el alumbrado público de la glorieta.

Ayer y hasta el cierre de esta edición, únicamente dos espectaculares quedaron pendientes de ser retirados en la Glorieta de Insurgentes.

Se trata de anuncios de la compañía Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE). La Seduvi aseguró que no habría prórroga para ningún anunciante y que, la sanción para quienes incumplieran con el retiro, sería perder su lugar en el reordenamiento.

El funcionario añadió que en fechas anteriores se han retirado anuncios en la salida a la carretera a Cuernavaca, la Joya, Polanco, así como Periférico, de Fuente de Petróleos a Cuatro Caminos, entre otros sitios.

"Tenemos que retirar en primera instancia los que están en la azotea, que son los que aquí dominaban y no están permitidos en la ley, la ley prohíbe los anuncios en azotea, es en lo que tenemos que avanzar, calculamos que hay más o menos cerca de mil o mil 500", indicó el Secretario.

Y es que de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior, los empresarios de la publicidad tendrán hasta mayo para "bajar" todos los anuncios que hayan sido colocados en azoteas. De los cuales, hasta 2007 se contabilizaban 3 mil 900 en toda la Ciudad.

"No hay oportunidad de prórroga, hay un acuerdo del Consejo de la Publicidad Exterior y hay que respetarlo, y quien no participe estará fuera", enfatizó Leal.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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