NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cambian hábitos jóvenes para ir de antro.
03/03/2011
Redacción Reforma
Desde este viernes antros y bares podrán extender su horario hasta las 5:00 horas

Ciudad de México (03 marzo 2011).- Choferes a domicilio, taxis, programas de conductor designado apoyado por centros nocturnos e incluso rondas entre padres de familia son algunas alternativas que han adoptado jóvenes capitalinos para salir de fiesta de manera segura.

A partir de mañana, antros y bares podrán extender su horario hasta las 5:00 horas, lo que genera preocupación entre las asociaciones que estudian la relación entre consumo de alcohol y accidentes de tránsito.

"Esto surgió, más que un negocio, como una forma segura en la que los jóvenes puedan ir de fiesta", explica Isidro Ovejas, fundador de la empresa Take Me Home, la cual envía conductores certificados a domicilio.

Junto a Drive My Car, compañía que ofrece el mismo servicio, opera de jueves a domingo de las 21:00 a las 05:00 horas, cuando hay mayor demanda.

Otras opciones como 4000Taxi y Servicio Ejecutivo 7 Estrellas son sitios que cuentan con autos rastreables vía satélite y seguro para pasajeros en caso de robo o percance.

"Iba a salir con una amiga y como tal vez tomaríamos mucho decidimos pedir un taxi y regresar seguras a casa sin tener que preocuparnos", comenta Marina Ortiz, de 23 años.

Padres de familia como Gabriel González, fundador de Keep Awake fundación para la prevención de accidentes automovilísticos, han creado rondas para llevar a sus hijos y recogerlos de las fiestas.

"Los accidentes y actos de violencia relacionados con el alcohol son la principal causa de muerte entre jóvenes de 14 a 29 años", advierte Joaquín Quintana presidente de Convivencia Sin Violencia que trabaja por la seguridad y sana relación entre los jóvenes.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria