NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden una "cirugía" a la Ley de Alcoholes
03/03/2011
Claudia Beltrán
CULIACÁN._ Hacer una "cirugía" a la Ley de Alcoholes porque viene a afectar al turismo, pidieron sectores al Congreso del Estado en una reunión de trabajo, en la cual participaron representantes de organismos de seis municipios de la zona centro.

En el encuentro se cuestionó que un hotelero tenga que solicitar varias licencias para vender bebidas alcohólicas en un solo lugar, lo cual es una medida recaudatoria de las autoridades.

Se explicó que si un hotel tiene salones, ocupa una licencia, si maneja restaurante, ocupa otra; si existe un bar, una más; si hay lobby, de igual manera, y así sucesivamente.

Óscar Vicente Guerrero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, detalló que en estos momentos, la ley exige tener una licencia por cada centro de consumo que se tenga en el hotel.

"Hay hoteles que tienen cinco o seis licencias, y que además tienes que pagar cinco veces, y cinco opiniones favorables, y que es estrictamente recaudatorio, es lo más impráctico del mundo, porque el inmueble de un hotel no se va a mover para ningún lado", expresó.

En este encuentro, empresarios pidieron la construcción del Centro de Convenciones en Culiacán y hacer turismo con la gastronomía.

Jorge Esquerra, presidente de la Canirac, comentó que es hora de reposicionar la cocina mexicana.

Desairan priistas reunión

Un total de tres diputados, de los cinco que integran al Comisión de Turismo en el Congreso, no estuvieron en la reunión de trabajo con representantes del sector turístico, dos de ellos porque priorizaron un encuentro con el PRI, su partido.

Carlos Eduardo Felton González, presidente de la Comisión de Turismo, añadió que el diputado Gerardo Ponce Morales, avisó que estaría en Mazatlán, en la reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En cambio, Carlos Alberto Álvarez Ramos y Samuel Zacarías Lizárraga, al parecer acudieron a una reunión convocada por el PRI.

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria