NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Necesario, el reglamento para sancionar antros: Invea
03/03/2011
Jonathan Villanueva
A un día de que entre en vigor la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, que permite la ampliación del horario de bares, discotecas y centros nocturnos hasta las cinco de la madrugada, el Instituto de Verificación Administrativa desconoce el reglamento interior.

En entrevista, el titular del Invea, Meyer Klip, dijo que aún no está clara la ley en diversos aspectos, por lo que es necesario esperar a que la Consejería Jurídica publique el reglamento.

Detalló que el gobierno capitalino aún tiene 60 días para expedir el manual en materia de establecimientos mercantiles, por lo que de manera momentánea seguirá inspeccionado lo ya existente.

Explicó que en los próximos días el Instituto irá definiendo cómo actuar. “Hay ciertos requisitos para abrir hasta las cinco de la mañana, hay que certificar que se cumplan y, una vez que se verifique que estén complementados, entonces la delegación dará o no su permiso para que el establecimiento pueda abrir o no hasta las cinco de la mañana, pero depende del reglamento”, ejemplificó.

Es necesario precisar que desde julio del año pasado la ALDF aprobó las nuevas reglas que amplían el horario de funcionamiento; sin embargo, la falta de coordinación entre la Asamblea Legislativa del DF y el GDF obligó a mantener en la congeladora esta iniciativa durante más de siete meses.

Posteriormente, a finales del año pasado se realizaron algunas observaciones a la ley, que fueron aprobadas por el pleno de la ALDF, y publicadas el 21 de enero pasado.

Es necesario precisar que de acuerdo con la Consejería Jurídica, el viernes también será publicado el reglamento, pero habrá que instruir a los verificadores antes para poder aplicar la nueva normatividad.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria