NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Advierte DAO que no habrá ampliación de horarios para negocios.
02/03/2011
Redacción Milenio
La delegación Álvaro Obregón pidió a los propietarios de establecimientos mercantiles tener claridad de que la ampliación de horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas.

Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón advirtió que no habrá ampliación de horarios para establecimientos en la demarcación.

Pidió a los propietarios de establecimientos mercantiles tener claridad de que la ampliación de horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas, no es una medida generalizada.

Recordó que el Artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que aquellos giros de alto impacto que deseen ampliar sus horarios deberán contar con arcos detectores de metal, contratar a elementos de seguridad y paramédicos certificados por la Secretaría de Seguridad Pública y Salud, respectivamente, además de que deberán de desarrollar un plan de acción social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“La entrada en vigor de la ley no da la posibilidad de ampliar los horarios, que no se confundan ni los establecimientos ni los clientes; no hay una ampliación generalizada de horarios, estaremos muy atentos para que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos que marca la legislación, cierren sus puertas a las tres de la mañana”, dijo el delegado Eduardo Santillán.

Santillán Pérez reiteró que el hecho de que los giros de alto impacto puedan prestar sus servicios hasta las 05:00 horas, representa un retroceso y una contradicción en las políticas públicas de la Ciudad de México.

Milenio.com

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria