
Tequila, con muchos mercados por explorar.
01/03/2011
Maru García
Maru García
El tequila sólo tiene 33 por ciento del mercado nacional, así como 6 por ciento en Estados Unidos, por lo que Francisco González García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), dijo que aún hay mucho por hacer.
“Antes se consumía brandy y ron, antes les daba pena el consumir el tequila, hoy en día es un orgullo, un lujo tener una buena botella de tequila en la mesa. En Estados Unidos somos apenas 6 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas, tenemos 94 por ciento de mercado por conquistar, porque fuera de Estados Unidos realmente nuestra participación es muy pequeña, 85 por ciento del tequila que se exporta se va a Estados Unidos, 15 por ciento se va al resto del mundo y el mundo es enorme”, dijo González García.
El empresario dijo lo anterior en el marco de la inauguración del Séptimo Diplomado en Formación de Técnico Tequilero.
Fuente: Milenio
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
