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Por inseguridad en Tamaulipas disminuyen 25% de expendios de licores
01/03/2011
Liliana Torres
El Coordinador de Oficinas Fiscales Mario Alejo Salinas Peña, informó que el padrón de establecimientos dedicados a la venta de alcoholes disminuyó en un 25%

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de Oficinas Fiscales Mario Alejo Salinas Peña, informó que el padrón de establecimientos dedicados a la venta de alcoholes disminuyó en un 25% por cuestiones de inseguridad y económicas.

“Ha disminuido un 25% las licencias de alcoholes, los permisos para venta de cervezas han disminuido en esa proporción aproximadamente. Tuvimos una recaudación normal, tranquila, acudieron todos ellos si efectivamente se ha reducido y considerablemente en cuanto a las licencias vigentes en 2010 en relación con el 2011”.

Alejo Salinas dijo que es el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas Uriel Dávila Herrera quien tiene el dato preciso del padrón de establecimientos con licencia para la venta de alcohol.

Refirió que el pasado 28 de febrero venció el plazo para renovar o adquirir el permiso correspondiente para la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos dedicados a ello.

“El día de ayer venció el plazo para aquellas personas que tendrían que tributar en las licencias para la venta de alcoholes, se venció el plazo para que pagaran sus nuevos derechos para licencia”.

El Coordinador de Oficinas Fiscales expresó que uno de los dos motivos por los que se dio una reducción en el padrón fue por los hechos violentos que se han presentado en el estado.

“No podemos preguntar a las personas el motivo por el que no pagaron su licencia o sus contribuciones pero el sentir generalizado ha sido por el problema que prevalece de la inseguridad, puede ser uno de ellos”.

El otro factor indicó; es la situación económica de las familias, puesto que hoy en día prefieren cuidar sus recursos y destinarlos a las cosas indispensables para su círculo familiar, como la educación de los hijos y la buena alimentación de estos.

“La otra cosa es que ya las personas los consumidores están cuidando su bolsillo dirigiéndose a sus necesidades prioritarias a sus hijos a su educación y están dejando quizás dejando a un lado la cerveza o algunas bebidas alcohólicas”.

Eso de alguna manera compensa a la intención de que tengamos una mejor cultura de la responsabilidad familiar y de los artículos primarios que se tienen que cumplir en la familia.

Fuente: Hoy Tamaulipas    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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