NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
15 obligaciones que deben cumplir los antros
02/03/2011
Lidia Arista
Con la aplicación de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, ahora deben de contar con alcoholímetros y proporcionar estacionamiento gratuito por dos horas

A tres días de que entre en vigor la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal existen 15 medidas que los bares, antros o restaurantes que quieran cerrar hasta las 5:00 de la mañana, deben de cumplir.

Permitir las inspecciones correspondientes, proporcionar estacionamiento gratuitito, contar al menos con un arco detector de metales en funcionamiento y tener alcoholímetros son algunas de las medidas con la que deben cumplir los establecimientos mercantiles.

EL UNIVERSAL DF te informa sobre las medidas que requieren los establecimientos mercantiles capitalinos para ofrecer seguridad a sus usuarios.

1. Contar, en el establecimiento, con el original del Aviso o Permiso y copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil.

2. Permitir el acceso al personal del Instituto de Verificación de la ciudad de México para que realicen las inspecciones correspondiente.

3. Evitar aglomeraciones en la entrada principal que obstruyan la vialidad, el paso peatonal o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios o peatones.

4. Las salidas de emergencia deberán estar señaladas correctamente al interior de los establecimientos.

5. Exhibir en un lugar visible al público y con caracteres legibles:

a) Horario en el que se prestarán los servicios que se ofertan

b) Un croquis que ubique las rutas de evacuación, cuando el establecimiento mercantil posea una superficie mayor a los cien metros cuadrados

c) La prohibición de fumar en el establecimiento

6. Proporcionar estacionamiento gratuito por dos horas a sus clientes con comprobante de consumo.

7. Exhibir los números telefónicos, ubicación e información de los sitios de taxis autorizados por la SETRAVI.

8. Permitir la entrada a todo usuario que lo solicite sin discriminación alguna, se deberá respetar el orden de llegada a excepción de aquellos que cuenten con membresía.

9. Contar con elementos de seguridad que acrediten estar debidamente capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal o por cualquiera de las corporaciones de seguridad privada que estén registradas ante ésta.

10. Poseer alcoholímetros, con las características señaladas por la SSPDF, o medidores para realizar pruebas de intoxicación o nivel de alcohol en la sangre, previa autorización de los usuarios o clientes a quienes se les aplique la prueba.

11. Tener sistemas de ahorro de agua de recuperación de aguas grises y sistemas, además de focos de bajo consumo de energía con migitorios de los llamados secos. Para ello contarán hasta con un año para su implementación.

12. Romper las botellas vacías de vinos y licores, a fin de evitar que sean comercializadas y reutilizadas para la venta de bebidas adulteradas.

13. Contar con al menos un arco detector de metales en funcionamiento en cada uno de los accesos para clientes del establecimiento.

14. Tener un médico de guardia de 23:00 a 05:00 horas.

15. Contar con un elemento de la SSPDF que vigile que al salir ningún cliente maneje en estado de ebriedad.

Adicionalmente deben comprometerse a:

•Destinar el local exclusivamente para el giro manifestado en el Aviso y/o Permiso

•Vigilar que se conserve la seguridad de los usuarios, empleados y coadyuvar a que no se altere el orden público de las zonas aledañas

•Instalar aislantes de sonido para no generar ruido, por encima de niveles permitidos

•Desarrollar un plan de acción social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas, entendiéndose éste como las medidas de difusión que establecerá el establecimiento mercantil para prevenir el consumo excesivo de alcohol, así como las consecuencias negativas de conducir en estado de ebriedad

•Informar sobre la implementación de programas tendientes a evitar o disuadir la conducción de vehículos automotores bajo los influjos del alcohol emitidos por el GDF

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria