NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Retiran el espectacular más viejo de la capital
02/03/2011
Carlos Gutiérrez
Se instaló en época de Ernesto P. Uruchurtu.

Ayer fueron quitados otros 14 anuncios en la Glorieta de Insurgentes. Foto: Jesús Quintanar México.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF, Felipe Leal, supervisó el retiro de 14 anuncios que se encontraban en la Glorieta de Insurgentes, donde se instalará el primer nodo publicitario, entre ellos una de las estructuras de la empresa Murales, la cual consiguió el primer permiso para instalar un espectacular, el cual fue expedido hace 66 años durante la administración del entonces jefe del Departamento del Distrito Federal Ernesto P. Uruchurtu.

Una decena de trabajadores comenzó cerca del mediodía a desmantelar las estructuras que pertenecían a seis empresas de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, además de que retiraron anuncios que se encontraban en las calles Jalapa, Liverpool y Puebla, así como en las avenidas Insurgentes y Chapultepec.

Asimismo, el titular de Desarrollo Urbano adelantó que si continúan los empresarios realizando los retiros, en mes y medio se habrán quitado todos los anuncios espectaculares, pues recordó que en mayo próximo entrará en vigor la Ley de Publicidad Exterior, la cual contempla sanciones a las firmas que no desalojen sus anuncios.

“Tenemos propuestas de los empresarios (para el primer nodo), la autoridad no quiere ser impositiva. Lo que sí vamos a hacer es sancionar la presencia física, para que se note un ordenamiento”, advirtió el funcionario capitalino.

Leal aseguró que se contactará a las empresas responsables de dos anuncios que aún quedan armados en la glorieta, uno de los cuales corresponde a la firma Showcase, propiedad de Isabel Miranda de Wallace.

“Los ciudadanos verán a la brevedad cómo se va a convertir una zona de deterioro en un sitio de calidad… Todo tiene un ciclo, tenemos que pasar a una generación de la publicidad exterior”, reconoció.

Carlos Gutiérrez

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria