
Proponen ley para vender bebidas alcohólicas los domingos por la mañana en Nuevo México
01/03/2011
Agencias
Agencias
Santa Fe— Restaurantes y bares podrían vender bebidas alcohólicas desde más temprano los domingos, de acuerdo a un proyecto de ley que fue aprobado en el Senado.
Si la legislación es promulgada, las ventas de licor durante los domingos podría empezar a las 10 a.m. en lugar de al medio día.
Los que están a favor dijeron que este cambio le permitirá a los restaurantes servir bebidas alcohólicas con la comida del domingo y le ayudará a los bares de Nuevo México que deseen vender alcohol cuando se transmitan por televisión los eventos deportivos que empiezan antes del medio día.
Los que se oponen dicen que la legislación está en contra de las medidas estatales para disminuir el número de conductores ebrios.
Esta legislación no cambiará cuando el licor sea vendido los domingos para su consumo fuera de los establecimientos, tales como las licorerías o las tiendas de abarrotes.
Este lunes, el Senado aprobó este proyecto de ley con 24 votos a favor y 15 en contra y lo envió a la Cámara para su consideración.
Fuente: El Diario (Cd. Juárez)
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
