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Incumplen en quitar anuncios de glorieta
01/03/2011
Iván Sosa
Explican empresarios que se les complica retirar los anuncios por los acuerdos firmados con contratantes, pues deben aclararles la reubicación

Ciudad de México (1 marzo 2011).- De 40 espectaculares comprometidos por los empresarios de la publicidad exterior para ser retirados de la Glorieta de Insurgentes, 16 anuncios siguen en pie.

"El plazo se vence este martes, fue un acuerdo votado por unanimidad en el Consejo de Publicidad Exterior y se estableció que de las 15 empresas con anuncios en la glorieta, las que no retiren sus anuncios perderán posibilidades de participar en el sorteo de asignación de espacios en la misma glorieta", expuso el asesor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Pedro de Anda.

Juan Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, comentó que no basta la buena voluntad para retirar los espectaculares, pues existen acuerdos firmados con los contratantes.

"Esperamos la aprobación de Seduvi y las órdenes de retiro, que son el justificante para explicar al contratante la reubicación de su anuncio", apuntó el publicista.

El vicepresidente de la AMPE, Joaquín Mendizábal, planteó que los publicistas son los más interesados en evitar la saturación de anuncios y el desorden en los espectaculares, porque deprecia el mercado y crea una mala imagen de la industria.

"Con el anterior titular de Seduvi nos llevamos muchos meses en acordar el reordenamiento sobre Periférico (...) pero con el nuevo Secretario, Felipe Leal, tardamos siete meses en reanudar el ordenamiento con la Glorieta Insurgentes", afirmó.

Inducen al cuidado del agua

Con la instalación de 200 anuncios espectaculares destinados a difundir expresiones artísticas para fomentar entre la población el uso eficiente del agua, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, el Consejo de la Comunicación y la Comisión Nacional del Agua esperan romper un Récord Guiness.

A partir de la siguiente semana comenzarán a ser observados anuncios espectaculares en diferentes vialidades de la Ciudad, con diseños de artistas con el tema del consumo responsable del agua.

"Registramos la campaña en el Guiness, ya hay una persona comisionada para verificar el récord, se trata de exhibir hasta en 20 mil metros cuadrados en espectaculares el arte relacionado con el cuidado en el manejo del agua", expuso el presidente del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos.

El objetivo, planteó el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Raúl Camou, es conseguir que cada día y durante 6 meses, 5 millones de capitalinos reparen en el mensaje de los espectaculares.

"Si logramos que cada una de las personas que observen el anuncio ahorre un litro, evitaremos el consumo de 5 millones de litros diarios. Ojalá la experiencia se repita en otras ciudades del País", comentó Villalobos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Juan Manuel Sánchez, aseguró que los espectaculares de la campaña ComunicArte no serán un elemento de desorden urbano.

"Hay problema en cuanto a la regulación con la autoridad, pero la totalidad de las empresas que represento están dentro de los convenios firmados con el Gobierno del Distrito Federal, todas las estructuras de nuestros anuncios están avaladas por un Director Responsable de Obra para evitar las caídas y nosotros no incurrimos en la poda o desmoche de árboles para dar visibilidad a los anuncios", aseguró el publicista.

"Apoyamos campañas sociales, como esta del cuidado del agua y respetaremos que cada anuncio esté dentro del marco legal vigente; evitaremos podas y todo lo que tenga que ver con el desorden urbano".

Podan árboles... para Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha usado espectaculares en que se ha recurrido a cortar la copa de los árboles para despejar la visibilidad hacia el anuncio, aseguró Daniel Gershenson, de la asociación Alarbo.

En diciembre de 2009, recordó, en los días de problemas de suministro de agua para el DF, ocasionada por la escasez de lluvias, Conagua colocó un espectacular en la azotea del edificio de Cuauhtémoc 647, en la Glorieta Etiopía, Colonia Narvarte.

Para permitir que el anuncio se viera, las ramas de diez árboles fueron trozadas, lo cual es un delito que fue denunciado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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