
Grupo Modelo sube precio de sus cervezas
03/09/2009
Agencias
Agencias
Los precios de sus 12 marcas en el territorio mexicano han incrementado su valor en alrededor de 4% durante el último mes
Orientada por su estrategia de compensar el incremento de sus costos de producción, la cervecería mexicana Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza del país, incrementó desde finales de marzo los precios de sus 12 marcas en el territorio mexicano en alrededor de 4%.
La empresa que elabora cervezas como Corona, Negra Modelo, León, Modelo Especial, Pacífico, Estrella y Barrilito, precisó en su reporte de finanzas sobre el primer trimestre de 2009 que el aumento anunciado se verá reflejado en los resultados de Grupo Modelo a partir del segundo trimestre del presente periodo.
Respecto a las marcas importadas como Budweiser y Carlsberg, el informe económico advierte que el aumento llegará al 6%.
La compañía señaló que sus ingresos por ventas en el país aumentaron 3.4%, gracias a un aumento en el volumen y el ajuste de precios realizados en el tercer trimestre de 2008, que en promedio subieron 2.1 puntos porcentuales.
Las ventas en México de las cervezas del consorcio aumentaron 1.3% durante los primeros tres meses del año, mientras sus exportaciones se redujeron 6.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Al final del reporte, la cervecera admitió que la crisis económica global provocó una importante desaceleración en el consumo en distintos mercados.
www.altonivel.com.mx
Fuente: Alto Nivel
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
