
Sin pagar impuestos estatales, no hay concesiones para venta de alcohol
22/02/2011
Domingo López
Domingo López
Esta es la razón por la cual los 47 establecimientos de Alfredo Araiz Martínez no están en funcionamiento, cuando estas concesiones sean costeadas, se podrá restituir su licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Matamoros, Coahuila.- Debido a que tienen adeudos con el Estado, no se le ha permitido al señor Alfredo Araiz Martínez la apertura de los 47 negocios de venta de bebidas alcohólicas, concesiones que ahora se encuentran en litigio.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Edgar Alejandro Salas Meraz, quien añadió que de acuerdo con una disposición emitida por el Juzgado de Distrito asignado a este tipo de situaciones, los propietarios de las concesiones tuvieron de pagar los refrendos municipales del 2010 de las 47 concesiones, cuyo monto fue de 424 mil pesos en total.
Y no es que el Ayuntamiento no permita que no se puedan lucrar dichas licencias o concesiones, sino que el Estado a través de la Secretaría de Finanzas, hoy Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec), que firmó un acuerdo de colaboración y no ha cobrado los impuestos y rezagos estatales en la Tesorería Municipal porque tienen que pagar por cada una de las referidas concesiones como si fueran de primera vez.
De igual manera, Salas Meraz desmintió que se esté haciendo mal uso de las licencias que se le otorgaron al propietario de las 47 concesiones, ya que no tienen ninguna facultad para hacer este tipo de movimientos, además no hay autorización para abrir nuevos negocios de este tipo y mucho menos falsificar documentos oficiales.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
