
Actualizan padrón de bares y cantinas.
21/02/2011
Rubén Azúa
Rubén Azúa
A fin de tener un mejor control sobre todos los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, la Subdirección de Alcoholes del Ayuntamiento porteño actualizará el padrón de los 1500 establecimientos registrados a la fecha.
Tampico.- Tras anunciar lo anterior, el titular de dicha área, Armando Pineda manifestó que actualmente se está agilizando la expedición de las constancias que otorga el Municipio a los comerciantes interesados en renovar la licencia de alcoholes correspondiente al 2011.
Destacó el funcionario que dicho documento es requisito indispensable para hacer el trámite respectivo en la Oficina Fiscal del Estado, cuyo plazo límite vence precisamente el último día del presente mes.
El entrevistado, dijo ignorar si la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal otorgará alguna prórroga a los dueños de bares y cantinas, por lo que invitó a éstos a cumplir en tiempo y forma con dicho requisito.
De acuerdo con la ley vigente en la materia, aquellos negocios que no cuenten con los permisos respectivos, se harán acreedores a multas económicas y hasta la clausura.
El informante indicó que conforme al reglamento, una vez concluido el plazo para la renovación de permisos de alcoholes, se procederá a hacer inspecciones rutinarias a fin de detectar a quienes no hayan acatado la ley, para lo cual se cuenta con verificadores debidamente capacitados para dicha tarea.
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
