NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En CdMx, policías que apliquen alcoholímetro portarán 'bodycams'
07/01/2021
Cinthya Stettin
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México analiza la posibilidad de que los policías que participen en el programa Conduce sin Alcohol porten bodycams, es decir, cámaras corporales portátiles que se utilizan para el registro de audio, video y fotografía.

Asimismo, se encuentran en etapa de prueba la instalación de circuito cerrado de televisión en los remolques que se utilizan para este programa.

Lo anterior, con el propósito de combatir los actos de corrupción y fortalecer la transparencia en este programa que busca prevenir incidentes y accidentes de tránsito en la capital.

De acuerdo con el “Informe Anual de Evaluación y Resultados del Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza y Capacidades Institucionales de los Cuerpos Policiales de la Ciudad de México”, del cual MILENIO tiene copia, se especifica que las cámaras sólo se le colocarán a quienes realicen las entrevistas y las pruebas de alcoholemia.

"Destaca también que se ha hecho un esfuerzo por mejorar los mecanismos de vigilancia, con apoyo de la tecnología; está en etapa de prueba la instalación de circuito cerrado de televisión en remolques que se utilizan en este programa, así como la portación de bodycams para el personal que realiza las entrevistas y las pruebas”, apunta el documento.

También preparan una propuesta en el ámbito normativo, que consta de reformas al Reglamento de Tránsito local para modificar sanciones tanto hacía los infractores como a los vehículos involucrados.

Sin dar más detalles al respecto, la SSC especificó que esta propuesta ya se encuentra en revisión en la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales de la capital. “Se proyecta la realización de una campaña de difusión del relanzamiento del programa Conduce Sin Alcohol, que dé a conocer a la ciudadanía todas estas modificaciones”.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria