NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De la Rosa se suma con Hakkinen en campaña mundial 'kilómetros sin alcohol'
25/11/2009
EFE
El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa se ha sumado con el finlandés Moka Hakkinen, bicampeón del mundo de la F1, a la campaña mundial 'kilómetros sin alcohol', que ha aterrizado hoy en Barcelona pero que ya suma 700.000 compromisos en todo el mundo, de personas que se han comprometido a no conducir si han tomado una copa.

En el marco del Circuito de Cataluña en Montmeló, los dos pilotos han sido la imagen de la campaña que

impulsa la empresa Diageo y una de sus bebidas más famosas, el whisky 'Johnnie Walker', después de haber

visitado Madrid a principios de verano de este año. De hecho, en España 120.000 personas ya han suscrito el

compromiso 'Únete al pacto: kilómetros sin alcohol' (www.unetealpacto.com).

En su exposición, Pedro Martínez de la Rosa ha explicado que quedó prendado de la responsabilidad de los

ingleses, a los 19 años y estaba instalado en Gran Bretaña, cuando vio a las 8:00 horas de la mañana que el

aparcamiento de una discoteca estaba repleto de coches. Su mecánico le informó que los conductores optaban

con tomar un taxi de noche y regresar a buscar su vehículo al día siguiente.

"Nosotros necesitamos alcanzar este nivel de responsabilidad, aunque estamos en el buen camino", señaló el

piloto catalán, aún en las filas de McLaren-Mercedes.

Por su parte, Hakkinen, como embajador de este proyecto, reconoció que en suramérica es donde ha

encontrado un carácter "más relajado" respecto a la concienciación de evitar la conducción cuando se ha

ingerido alcohol.

Junto a los dos pilotos, la organización ha recibido el respaldo del máximo organismo en Cataluña responsable

del tráfico, el Servei Català del Trànsit, cuyo titular, Josep Pérez Moya, ha respaldado sin fisuras la iniciativa

privada para sensibilizar a la ciudadanía del explosivo cóctel alcohol y conducción.

Para Moya, la campaña de la empresa de bebidas alcohólica es apropiada y subrayó la importancia de reforzar

cualquier estrategia encaminada a reducir la accidentalidad en toda Europa.

"El consumo responsable no sólo comporta decir que eres libre de escoger, sino que has de saber qué

responsabilidad estás asumiendo y qué riesgos, y que estos riesgos no sólo te afectan a ti, sino también a otras

personas", destacó la máxima personalidad del tránsito en Cataluña.

Pérez Moya recordó los datos que maneja el Servei Català de Trànsit al proclamar que en Cataluña se

conseguirá el objetivo que se marcó en Europa de reducir para el 2010 los accidentes mortales que se habían

originado en el 2000.

"Los datos que tenemos en Cataluña son positivos. Estados adheridos al objetivo europeo de reducir el 50% de

las muertes en carreteras en el año 2010, respecto a las del 2000, y a día de hoy estamos en un 58% menos de

muertos en carretera. Es decir, que cumpliremos con el objetivo europeo", destacó.

"Durante los fines de semana, esta cifra la hemos reducido a un 61% de víctimas mortales, mientras que el

segmento de población que ha reducido más la siniestrabilidad ha sido el de menores de 30 años, con un

descenso del 72% de muertos", añadió. EFE

Fuente: ABC-Madrid    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria