
Respetará Osuna fallo judicial en controversia por Ley de Alcoholes
17/02/2011
Los tribunales decidirán sobre la aplicación de la Nueva Ley de Alcoholes en Baja California, afirmó el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, al advertir que la controversia constitucional que interpusieron tres alcaldes del estado surtirá efecto hasta que se dé un fallo.
“Nosotros seremos respetuosos de las decisiones que tomen los tribunales, pero queremos dejar asentado que el tema aquí para nosotros no es solamente lo legal, sino que es un asunto social del cuidado a la vida y de la sana convivencia de las familias en el estado, pero ante todo la seguridad pública”, aseguró Osuna Millán.
Mencionó el resultado de una encuesta publicada en un diario local que no especificó en el que la población se manifestó contra la ampliación de horarios en los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.
El gobernador bajacaliforniano instó a los alcaldes que se han opuesto a la medida a que tomen en cuenta la opinión de la comunidad para tomar una decisión sobre la operación de esos negocios.
La Ley de Alcoholes establece límites en la operación de esos sitios, la cual se estableció para prevenir el alto costo en vidas y accidentes provocados por personas manejando en estado de ebriedad
Fueron los alcaldes de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito quienes recurrieron a los magistrados para pedir que no se aplique la ley. El recurso se interpuso contra el gobernador y el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, especificó Osuna.
Fuente: UniradioInforma.com
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
