NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cancelará SSP y TM Licencias de Conducir
16/02/2011
Redacción
La licencia de conducir será suspendida en forma definitiva a quienes reincidan en conductas que atenten contra la reglamentación de vialidad, informó el titular de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, quien dijo se aplicará de manera adicional a las sanciones regulares en un marco de cero tolerancia.

En ese sentido, detalló que el artículo 41 de la Ley de Vialidad señala que ciertos y muy específicos casos como lo son conducir bajo el influjo de sustancias embriagantes y propiciar accidentes automovilísticos de consecuencias adversas, acarrean medidas infraccionarias como la suspensión temporal de la misma.

Sin embargo, a fin de hacer frente a la creciente reincidencia en situaciones como la antes citada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dirigió indicaciones a la instancia facultada para la regulación de permisos de conducir a efecto de que se castigue la reincidencia mediante la confiscación permanente de licencias.

En ese tenor, Sánchez Garibay precisó que se tomará dicha resolución de manera conjunta con multas de carácter económico o administrativo, como lo son en el caso del alcoholímetro, el arresto durante 36 horas.

El titular de la SSP y TM puntualizó que estas medidas ya se encontraban previamente tipificadas, sin embargo por falta de coordinación entre las instancias involucradas no se desarrollaban de manera concreta; sin embargo, señaló que a partir de la presente administración su aplicación se realizará de manera más estricta.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria