
Proponen cambios al reglamento de publicidad en medicinas y alimentos
17/02/2011
Ángeles Cruz
Ángeles Cruz
La Cofepris plantea ampliar la posibilidad de que fabricantes de bebidas alcohólicas puedan patrocinar eventos deportivos, pero no se les permitiría anunciar sus productos.
México, DF. El proyecto de modificaciones al reglamento en materia de publicidad de medicinas, alimentos y bebidas con y sin alcohol, propone restringir la imagen de figuras públicas o personajes populares para la difusión de estos productos, así como obligar a las empresas a que por lo menos 30 por ciento de sus anuncios incluyan mensajes de promoción y cuidado de la salud, particularmente en el caso de las bebidas alcohólicas y anuncios dirigidos a la infancia.
Al presentar el documento a los diferentes sectores de la industria alimentaria, de medicinas y de publicidad, Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que a partir de esta fecha se recibirán las opiniones de cámaras y asociaciones, a fin de que en marzo se presente un documento que cuente con el consenso social suficiente y poderlo someter a la consideración de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
Según los plazos mencionados por el funcionario, el nuevo reglamento podría entrar en vigor en septiembre próximo.
Entre otros de los cambios, la Cofepris plantea ampliar la posibilidad de que fabricantes de bebidas alcohólicas, además de la cerveza, puedan patrocinar eventos deportivos, pero no se les permitiría anunciar sus productos.
Toscano reconoció que todavía hace falta modificar la ley a fin de poder aumentar las sanciones económicas. Actualmente están limitadas a un máximo de 12 mil veces el salario mínimo, alrededor de 600 mil pesos.
Fuente: La Jornada
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
