NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mil 200 antros ampliarán horario de servicio
16/02/2011
Phenélope Aldaz
Urge Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos precisar el reglamento

Ante la falta de un reglamento y a pocos días de que entre en vigor la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, sólo alrededor de mil 200 antros, bares y cantinas, podrán ampliar su horario hasta las 05:00 horas.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) indicó que aun cuando es una de las mejores Leyes que se han emitido en la materia, hacen falta varias precisiones las cuales se deben subsanar con el reglamento.

Rivera mencionó que un ejemplo de ello son las cámaras de seguridad, ya que la Ley no establece cuántas se deben instalar y que zonas deben de cubrir, mismo caso es el de la luz de bajo consumo, pues no se precisa en que zonas del establecimiento se tiene que colocar este tipo de energía.

Indicó que ante estos vacíos existe la posibilidad de que los empresarios se amparen, ya que no se tienen claros todos los aspectos que se deben cumplir para poder ampliar el horario hasta las cinco de la mañana. "No podemos avanzar hasta tener el reglamento claro que nos indique lo que va a pasar".

A pesar de ello, Rivera comentó que algunos de los antros y bares ya han avanzado en el cumplimiento de algunas normas, tal es caso de los mingitorios secos y los detectores de metal. Para ello cada establecimiento ha invertido alrededor de 500 mil pesos.

Ismael Rivera enfatizó en la necesidad de que los empresarios puedan trabajar de manera conjunta con las autoridades del Gobierno capitalino para que en el reglamento queden plasmadas sus inquietudes y necesidades.

"Urge sentarnos con el Gobierno del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Económico para poder subsanar esos puntos y tener un verdadero reglamento que nos lleve a una operación transparente y evitar que los establecimientos paren".

Rivera agregó que ya han trabajado en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Salud del DF para hacer una propuesta de reglamento.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria