NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cervezas artesanales de Bélgica quieren conquistar a México
16/02/2011
MÉXICO. Ciudad de México (MÉXICO). La cerveza de Bélgica es una de las más consumidas en el mundo. Con sabores exóticos y distintos grados de alcohol, ha sabido ganar prestigio internacional. Y ahora, cervezas belgas de elaboración más artesanal llegan a México dispuestas a conquistar el mercado nacional.

"La Representación de Bélgica en México ha decidido dar difusión a diversas cervezas belgas de especialidad", comenta Jaime Andrew Galván, director comercial de Cervecería Primus, que importan a México la cerveza Lindemans, de Bélgica.

México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial. "Sin embargo —señala Andrew—, no conocemos los más de 200 estilos que existen en el mundo. Bélgica elabora casi todos estos estilos".

El también vocero de la Asociación Cervecera de la República Mexicana comentó que las cervezas de Bélgica se caracterizan por un "toque predominantemente dulce y alcohólico en comparación con las mexicanas".

Jaime Andrew considera que uno de los secretos de la cerveza belga se encuentra en su cultura y sus condiciones naturales. "En Bélgica, la industria cervecera se conservó en las abadías. Fue tarea de los monjes durante muchos años conservar esta tarea y oficio de la cerveza".

CURIOSIDADES DE LA CERVEZA DE BÉLGICA

- En Bélgica, la experimentación ha sido aliada de la cerveza para darle un toque más exótico. La cerveza blanca de Bruselas, por ejemplo, tiene coriandro, semillas de cilantro y toques de naranja.

- La cerveza lámbica (de fermentación espontánea) sólo pueden ser producidas en el suroeste de Bruselas, por la presencia de levaduras especiales para este procedimiento.

- Para preparar una cerveza lámbica, se utilizan tanques abiertos de enfriamiento en el ático de la cervecería. Después se abren todas las ventanas para que el líquido se enfríe durante la noche para que pueda ser inoculado por la levadura y el ambiente. Al día siguiente es trasvasado a barriles de roble o tanques tratados con madera.

- Una cerveza lámbica sólo puede hacerse entre octubre y abril, ya que es cuando la temperatura permanece debajo de los 15 grados centígrados.

- La fermentación y maduración de una cerveza lámbica puede tomar de uno a dos años.

¿DÓNDE CONSUMIR CERVEZAS DE BÉLGICA?

Una opción para probar cervezas de Bélgica es 'La Belga', una tienda-bodega que se encuentra en la ciudad de México, en la calle de Querétaro esquina Orizaba, en la colonia Roma.

Fuente: Terra México    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria