NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cierran 100 negocios que vendían alcohol
15/02/2011
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos cien negocios dedicados a la venta de alcohol cerraron sus puertas desde el año pasado, debido a la falta de liquidez para revalidar sus permisos, a las multas que no pudieron pagar, o porque sus propietarios consideraron que ya no era negocio mantenerlos abiertos.

José Luis Ortiz Cárdenas, titular del departamento de alcoholes del ayuntamiento, informó que 85 negocios que venden alcohol, fueron multados por dos millones de pesos en conjunto, dinero que tendrán que pagar antes del 298 de febrero, si es que desean seguir operando.

Ese dinero es un rezago que dejó la anterior administración municipal por concepto de multas que no fueron pagadas, por lo que dijo que ya se envió un aviso a los contribuyentes que tienen las multas y que no las han pagado, para evitar una inminente clausura de sus negocios.

Los expedientes con rezago fiscal son de primera vez, y la multa se debe a muchas causas, y aunque algunos están operando porque recibieron sanciones de 15 días sin operar, por lo que terminado el plazo vuelven a abrir los negocios.

“Si vienen a la oficina y hacen un convenio, entonces pueden abrir, dando alguna parcialidad del adeudo, pero los que no han pagado serán clausurados, y la cantidad se sabrá hasta que llegue el plazo límite, que es el 28 de febrero”, explicó.

Ese día se sabrá cuantos son los deudores, cuantos serán cerrados y cuantos más revalidaron sus permisos de operación, de un padrón de mil 86 negocios que se dedican a la venta de alcoholes, ya sea cantinas, tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, tiendas de autoservicio y giros mixtos.

“La mayoría espera hasta el último día para poder pagar sus multas y poder revalidar sus permiso, pagando las multas en parcialidades, pero dejaron de revalidar sus permisos cerca de cien negocios”, detalló.

Fuente: EnLíneaDirecta.info    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria