NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Demanda Concanaco una ‘Reforma Hacendaria Integral’
15/02/2011
Jesús Jiménez
“No queremos solamente una reforma fiscal que atienda la recaudación, también queremos un correcto manejo de los presupuestos”, asegura el líder del sector comercio del país.

Saltillo. México necesita una Reforma Hacendaria Integral que atienda todos los aspectos fiscales que contempla la recaudación de impuestos, pero también todos lo relacionados con el correcto manejo de los presupuestos en todos los niveles de la administración pública, para que sean aplicados para lo que fueron aprobados.

Así lo manifestó a VANGUARDIA.COM.MX el Presidente Nacional de Concanaco, Jorge Dávila Flores, entrevistado esta mañana en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, y quien informó haberse reunidos con los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa para analizar detenidamente la propuesta que ellos están impulsando.

“Estuvimos analizando su propuesta de reforma, pero nosotros les pedimos que no sea una ‘Reforma Fiscal’ nada más, queremos una Reforma Hacendaria Integral, que no vea sólo el ingreso, sino también el gasto, y en ese aspecto estamos insistiendo que se debe revisar toda la cuestión presupuestal, con la aplicación de herramientas modernas de control, como es el Presupuesto ‘Base Cero’” , explicó el líder del sector comercio, servicios y turismo de nuestro país.

Dávila Flores dijo que la Concanaco “coincide que puede haber una disminución en las tasas, la desparición del IETU, el disminuir el IVA, así como ponerles un impuesto de control del 3 poer ciento, esas son propuestas que hemos venido haciendo como Confederación desde hace muchos años, son coincidentes y las apoyamos, independientemente de que las presente cualquier partido político”.

“Lo que debe quedar establecido en una Reforma Hacendaria Integral, es que los presupuestos no se asignen en base a lo que hicieron el año anterior, sino en base a lo que vayan a hacer el siguiente año, con proyectos y programas establecidos, y creo que los senadores Beltrones y Labastida lo vieron bien, lo aceptaron y dijeron que lo iban a incorporar”, aseguró el entrevistado.

Informó también que el próximo martes se volverán a reunir “esta vez con todos los senadores que conforman la Comisión Fiscal, y vamos los dirigentes de la Concanaco, con todos los 154 presidentes de cámaras del país, y estaremos trabajando en una postura común que nosotros también vamos a estar impulsando”.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria