NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Si reforma del PRI sube recaudación, impuestos deben bajar: IMEF
15/02/2011
Alberto Verduzco
El organismo aseguró que el país requiere una reforma fiscal por que los ingresos petroleros son un tema envía de extinción.

Ciudad de México.- Si la propuesta de reforma fiscal del senador priista Mario Flavio Beltrones tiene como objetivo incrementar la recaudación tributaria, se deben reducir los impuestos, afirmó el miembro del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Carlos Cárdenas.

El especialista aseguró que el país requiere una reforma fiscal por que los ingresos petroleros son un tema envía de extinción.

“Tenemos que reducir impuestos por que las actuales tasas no son competitivas, tampoco lo es la base gravable y tenemos problemas con algunos impuestos” dijo el fiscalista en conferencia de prensa.

Afirmó que el objetivo es incrementar los niveles de recaudación por que México sólo tiene 10 por ciento de estos recursos como proporción del PIB, cuando el promedio en América Latina es de 15 por ciento.

“No es una utopia, no es un absurdo y esa meta se puede alcanzar” abundó el especialista.

Carlos Cárdenas explicó que si bien se conocen algunos lineamientos de la propuesta priista, aun no se sabe a fondo la iniciativa, pero reiteró que si tal medida hace incorporar a 60 por ciento de los informales que hay en México la propuesta será buena.

Fuente: Milenio    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria