NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Genera industria del envase y embalaje 66 mil empleos en 2010
15/02/2011
Agencias
Lamentó la falsificación de envases, “en México los sectores más sensibles son los de bebidas alcohólicas, ya que 50 por ciento son apócrifos y en farmacéutica es de alrededor de 15 por ciento”.

El director para América Latina del Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI), José Martínez, resaltó hoy que la industria del envase y embalaje generó más de 66 mil empleos durante 2010.

En rueda de prensa, dijo que se prevé que esta industria tenga para este año un crecimiento de 3.2 por ciento, debido a que la economía de México “se mantiene fuerte y la importación de maquinaria representa una buen opción para las compañías nacionales”.

Explicó que México es el octavo importador de maquinaria en el mundo para envasado, “el mercado nacional de maquinaria es de alrededor de 610 millones de dólares y México importa 62 por ciento de la maquinaria que utiliza para envasar productos”.

Mencionó que los tres principales países que exportan maquinaria a México son Estados Unidos, Alemania e Italia, “45 por ciento de la maquinaria de envasado que se consume en el país está destinada para alimentos, 25 para bebidas, 12 para industria farmacéutica, y el resto para productos de cuidado personal y otros”.

Destacó que México compró más de 500 millones de dólares en maquinaria y partes para envasado durante 2010, “con lo que se colocó dentro de los 10 primeros países importadores de maquinaria a nivel mundial”.

Recordó que del 21 al 24 de junio se llevará a cabo en la ciudad de México la Expo Pack México 2011, con el objetivo de que las empresas mexicanas puedan ser más rentables y competitivas a nivel mundial con el uso de las nuevas tecnologías.

Indicó que el fin es dar a conocer innovaciones y soluciones que cubran las crecientes demandas del consumidor y las tendencias del mercado, “como son materiales ligeros, mayor funcionalidad, practicidad y que sean ambientalmente más amigables”.

Manifestó que la demanda de envase y embalaje constituye un amplio rango de la industria de alimentos, bebidas, farmacéuticos, médica, química, automotriz, entre otras.

A su vez el director de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, Jorge Martínez, comentó que el sector de envase en México “es muy dinámico, y el año pasado se hizo una producción de 8.7 millones de toneladas”.

Lamentó la falsificación de envases, “en México los sectores más sensibles son los de bebidas alcohólicas, ya que 50 por ciento son apócrifos y en farmacéutica es de alrededor de 15 por ciento”.

Expresó que durante la Expo Pack México 2011 esperan a 22 mil compradores profesionales de más de 20 países, “participarán más de 900 empresas en un área de 15 mil metros cuadrados”.

Fuente: UniradioInforma.com    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria