NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combaten piratería de envases.
16/02/2011
Redacción Reforma
La producción de envases apócrifos, así como la proliferación de productores informales debilitan a la industria, aseguró el director de la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje (AMEE), Jorge Martínez Montes.

Los sectores más sensibles a padecer la piratería en sus envolturas y frascos son aquellos que producen aparatos de audio y video, con 50 por ciento de piratería; alimentos y bebidas, donde sobre sale la venta de alcohol apócrifo que se ubica de igual forma con 50 por ciento y la industria farmacéutica.

Hologramas, tintas reactivas y etiquetas especiales, son algunos de los mecanismos que han implementado los productores para evitar la piratería y reutilización de envases con fines de lucro.

En el País existen alrededor de 450 empresas registradas vinculadas a la producción de envase y embalaje, sin embargo, Martínez Montes advirtió de la existencia de productores informales.

El número de productores informales, detalló, podría ser el doble de empresas registradas,no obstante, en volumen representan 20 por ciento de la producción.

Aún con estas deficiencias, el director general de la AMEE aseguró que la industria presenta una tendencia a la alza ya que la producción en 2010 fue de 8.7 millones de toneladas, lo que representó un valor en ventas de 9 mil 500 millones de dólares.

México es el octavo País importador de maquinaria para envase y embalaje, al comprar 85 por ciento dela maquinaria a países como Estados Unidos, Alemania e Italia.

Fuente: Reforma    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria