
Aumenta 41% utilidad neta de Heineken
16/02/2011
AP
AP
Las ventas de las marcas Dos Equis y Newcastle Brown Ale registraron crecimiento en sus ventas en EU.
Amsterdam, Países Bajos (16 febrero 2011).- La cervecera Heineken NV reportó este miércoles un sólido crecimiento de sus utilidades en 2010 gracias a recortes en los costos.
Las utilidades netas de 2010 fueron de mil 440 millones de euros (mil 950 millones de dólares), 41 por ciento más que los mil 20 millones de euros que ganó en 2009.
Sus ingresos crecieron 9.5 por ciento hasta 16 mil 100 millones de euros gracias a la adquisición de la cervecera mexicana Femsa en abril, a un costo de 7 mil 800 millones de dólares.
Los ingresos hubieran caído 2.2 por ciento si se compararan operaciones equivalentes de ambos años, ya que el incremento de los precios no compensó la caída en los volúmenes de venta.
El aumento en las utilidades fue impulsado por recortes en los costos y por una ganancia de 199 millones de euros por venta de activos, dijo Heineken.
Geográficamente, la compañía tuvo un fuerte crecimiento en Nigeria, Sudáfrica, Brasil y varias naciones asiáticas. En Europa y Estados Unidos sus ventas cayeron, pero las marcas Dos Equis (de Femsa) y Newcastle Brown Ale registraron crecimiento en sus ventas en Estados Unidos.
La tercera cervecera más grande del mundo dijo que para 2011 el tarro está medio lleno porque los consumidores de los países ricos gastan con moderación y los precios de los granos están aumentando, aunque la compañía prevé compensar eso con un aumento en los precios.
"Si bien la compañía prevé un mejor ambiente económico en Europa y Estados Unidos para 2011, se espera que el impacto de las medidas de austeridad y el alto desempleo resulte en un continuo comportamiento cauto del consumidor en estos mercados'', dijo la compañía en un comunicado sobre sus ganancias.
Fuente: Reforma
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
