NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sin regulación, la venta de alcohol ni horario de antros
15/02/2011
Antonio Guarneros
Tlaxcala, Tlaxcala.- Desde el pasado 15 de enero, fecha en que las nuevas autoridades estatales y municipales entraron en funciones, no hay regulación en el horario de operación de los "antros", y mucho menos de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en la ciudad de Tlaxcala.

Es más, cualquier persona puede adquirir bebidas embriagantes en tiendas que operan las 24 horas del día, pues sin ningún problema se las expenden.

En tanto, los centros de esparcimiento conocidos como "antros", operan hasta la madrugada, sin que sean molestados por las autoridades municipales o estatales, contrario a lo que sucedía durante la pasada administración, debido a que la comuna capitalina había aprobado su Bando de Policía y Gobierno.

Hasta antes del 15 de enero, los establecimientos que cuentan con permiso para la venta de bebidas embriagantes 'para llevar', únicamente tenían permitido hacerlo hasta las 23:00 horas, posteriormente no vendían ningún tipo de bebida que contuviera alcohol, hasta pasadas las siete de la mañana del siguiente día.

En tanto, los "antros" contaban con permiso para tener abiertas sus puertas hasta las 02:00 de la madrugada y a partir de ese momento no podían vender más bebidas embriagantes a sus clientes, por lo que quienes hubieran comprado antes de ese horario podían terminárselo y retirarse del lugar, pues las autoridades en ese momento argumentaron que la intención era disminuir los accidentes carreteros por el consumo de alcohol.

Incluso, en el año 2009, la entonces alcaldesa capitalina, Lorena Cuéllar Cisneros, presumió que con la medida habían disminuido hasta en un 70 por ciento los accidentes viales durante las madrugadas, debido a que las personas consumían menos alcohol en esos espacios de esparcimiento.

Sin embargo, el pasado fin de semana diversos "antros" que se ubican en la jurisdicción de la capital del estado mantuvieron abiertas sus puertas hasta después de las tres de la mañana, mientras que en las tiendas de autoservicio han podido adquirirse bebidas embriagantes después de las once de la noche, incluso en la madrugada, sin que esta situación sea sancionada o alguna autoridad haga algo al respecto.

Fuente: El Sol de Tlaxcala    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria