NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Agilizará GDF los trámites para apertura de negocios
16/02/2011
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- A partir del mes de marzo, empresarios y capitalinos que quieran poner un negocio en el DF ya podrán solicitar vía electrónica, los permisos y avisos en materia mercantil que son requeridos, anunció la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.

Y es que, dijo, el próximo mes se pondrá en funcionamiento el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, con el cual se busca regular y facilitar la operación de los negocios y así mejorar la competitividad de la ciudad.

"El Sistema Electrónico será muy sencillo, son campos que se llenarán con sus datos; por lo que hay que tener a la mano documentos como Uso de Suelo; Contratos de Arrendamiento; entre otros".

Al presentar ante empresarios la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, destacó que con el sistema electrónico se busca facilitar los trámites, otorgar transparencia y combatir prácticas de corrupción.

Por otro lado, señaló que esta nueva ley que fue publicada en la Gaceta Oficial del DF el pasado 20 de enero, definirá el marco operativo de establecimientos mercantiles, que serán catalogados de Bajo Impacto Urbano; de Impacto Vecinal así como de Impacto Zonal.

Los giros de bajo impacto serán los establecimientos dedicados a la intermediación, como la compraventa, el arrendamiento, la distribución de bienes y prestación de servicios, como tiendas de abarrotes, mercerías, papelerías, estéticas y tlapalerías.

En ese rubro, se incluyen los pequeños negocios de comida de hasta 70 metros cuadrados, a los cuales se les permite vender cerveza y vino de mesa con alimentos, únicamente en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

Los establecimientos definidos como giros de impacto vecinal son aquellos como hoteles, restaurantes, cines, salones y jardines de fiestas, porque tienen un aforo mayor a 50 personas y requieren un Visto Bueno de Seguridad y Operación.

En tanto, los giros de impacto zonal, son aquellos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo para su consumo en el interior del negocio, como el caso de bares y discotecas, los cuales no se podrán establecer a menos de 300 metros de algún centro educativo y no se permitirá en Uso del Suelo habitacional.

Cabe señalar que a partir de este año, estos negocios podrán extender en dos horas más su horario de funcionamiento, hasta las 05:00 horas, si amplían sus medidas de seguridad con detectores de metales, médicos de guardia, elementos de seguridad y medidas para evitar que los clientes manejen bajo el influjo del alcohol.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria