NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consideran tijuanenses modificar horarios en bares
16/02/2011
Adán Mondragón
Cabe mencionar que la ley de alcoholes es una medida que pretende restringir el horario para la venta de licor en bares, cantinas y antros hasta las 3 de la mañana en cada municipio del estado.El Sol de Tijuana

Tijuana.- El 64.1 por ciento de los bajacalifornianos consideran necesario para evitar accidentes la restricción de horarios para la venta de bebidas con graduación alcohólica en bares y cantinas de la entidad. Así lo revela una encuesta que se aplicó en el portal del gobierno estatal www.bajacalifornia.gob.mx, en el que participaron durante el mes de enero 605 usuarios.

A los usuarios del portal del gobierno estatal se les planteó la pregunta "¿Reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en bares y centros nocturnos le parece?" con seis opciones a elegir.

El 23 .3 por ciento consideró innecesario aplicar la nueva medida; el 9 por ciento dijo que la medida es inadecuada; el 2.4 dijo que beneficiará a los ayuntamientos; sólo el 0.9 por ciento se inclinó por el no sabe.

Cabe mencionar que la ley de alcoholes es una medida que pretende restringir el horario para la venta de licor en bares, cantinas y antros hasta las 3 de la mañana en cada municipio del estado.

Actualmente ya concluyeron los sondeos y foros de opinión que se realizaron en la entidad, ahora pasaron al proceso de análisis de la información para realizar algunas modificaciones (mínimas) a la ley, confirmaron autoridades del Congreso Legislativo.

Se estima que en un plazo no mayor a 20 días la iniciativa de ley se exponga en el pleno del Congreso, para su análisis, discusión y aprobación, y posteriormente entregarla al jefe del Ejecutivo, quien dará su aprobación para su publicación.

En tanto decenas de propietarios de bares y cantinas recurrieron al amparo para operar sin mayor complicación, incluso autoridades municipales interpusieron una controversia constitucional para que no haya afectaciones económicas.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria