NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abrir negocios en casas es ridículo: Sodi
15/02/2011
Berenice Balboa
El delegado de Miguel Hidalgo aseveró que la ley de establecimientos mercantiles está mal planeada, porque no tomó en cuenta la realidad de la capital.

La apertura de restaurantes en el 20 por ciento de espacio de una casa habitación afectará la delegación Miguel Hidalgo, luego de las reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, denunció Demetrio Sodi delegado de la demarcación.

Luego de aceptar que en su delegación existen las “fiestas clandestinas” tanto en las colonias “ricas como populares”, el delegado panista señaló que la ley está “mal planteada”.

“La nueva Ley de Establecimientos Mercantiles yo creo que no toma en cuenta la realidad de la ciudad, esa idea de que cualquiera puede abrir un restaurante en el 20 por ciento de su casa es ridículo porque permite que se venda cerveza en casas particulares al público”, dijo.

Lo anterior está suscrito en el Título VII de los giros de bajo impacto en el Artículo 37 de la ley, que establece que “podrá destinarse una fracción de la vivienda, que no exceda del 20 por ciento de la superficie”, para los giros permitidos como son: juegos electrónicos, de video, venta de abarrotes, elaboración de pan, de servicio de internet, salones de belleza y venta de alimentos preparados.

Sodi argumentó que con esta disposición se legalizan las “micheladas” (cerveza preparada) que en su condición de autoridad delegacional sólo podrán dar parte si descubren que el comensal es menores de edad, de lo contrario no podrán hacer nada.

En desacuerdo con extensión de horario

Respecto a la extensión de horario de servicio a las 05:00 horas para los antros, bares y discotecas que cumplan con las medidas de seguridad, el delegado dijo no estar de acuerdo.

“El horario de cerrar a las 5:00 horas no me gusta, aquí están abriendo la llave antes de corregir el desorden, la gran corrupción que hay y la inseguridad”, expresó.

En entrevista, destacó que no se puede copiar leyes de otros países por los altos niveles de inseguridad que hay en México y a la violación de algunos s mandatos.

Agregó que en la demarcación están en alerta para combatir las fiestas clandestinas o “perreos” donde se vende alcohol a menores de edad.

“Qué vamos hacer, vamos a redoblar el esfuerzo de vigilancia y a través de cuando ellos presenten la solicitud o el aviso de apertura, inmediatamente estableceremos la vigilancia”, finalizó.

Fuente: El Universal DF    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria