
Mano dura contra "antros" en la Cuauhtémoc
14/02/2011
Arlette Gutiérrez
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc advirtió que aplicará mano dura y actuará con todo el peso de la ley en contra de los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, sobre todo en aquellos ubicados en zonas escolares.
Por ello, en un operativo realizado este fin de semana en las colonias San Rafael y Tabacalera, se procedió a la clausura de dos establecimientos y tres más fueron sujetos a verificación. Agustín Torres, jefe delegacional, advirtió que si bien se apoyará a aquellos establecimientos que busquen regularizar su situación legal a fin de evitar el desempleo, en aquellos que afecten la salud de los menores, con la venta de bebidas alcohólicas, se aplicará la ley "sin reparo alguno".
En el operativo, llevado a cabo por personal de la Subdirección de Verificación y Reglamentos de la delegación Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa, fueron clausurados los establecimientos "El Candilejas", ubicado en Insurgentes Centro 62-A, colonia Tabacalera y el "Brothers", localizado en Sadi Carnot 41, colonia San Rafael.
Y es que, ambos, operaban con ciertas irregularidades, toda vez que estaban a menos de 300 metros de centros de educación básica, además de no presentar la documentación correspondiente que les autorizara la venta de bebidas embriagantes.
Mientras que los restaurantes bar "La Fogata Norteña", "Los Tarros" y "El Acertijo", fueron objeto de una minuciosa revisión ante la posibilidad de que lleven a cabo la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, hecho que de resultar cierto podrían alcanzar sanciones que llegan incluso, a la clausura definitiva.
Fuente: El Sol de México
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
