NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
A 17 años del Alcoholímetro: nuevas reglas y prueba infantil.
20/09/2020
Redacción
Este mes se cumplen 17 años del programa Alcoholímetro en CDMX, para conmemorar estrenará nueva imagen. También habrá nuevas medidas y sanciones, además de un #MiniAlcoholímetro (lúdico) para crear conciencia social desde la niñez.

Durante los 17 años del Alcoholímetro en CDMX se han realizado 8 mil 100 jornadas de revisión en las noches, días festivos y ocasiones especiales. El programa reporta haber realizado cerca de 13 millones de entrevistas; aplicado 2 millones 51 mil 105 de pruebas y remitido un total de 145 mil 613 vehículos.

Este ha incrementado acciones preventivas para evitar accidentes o percances viales, evitando a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, provocarse algún daño y a terceros.

El programa Alcoholímetro en CDMX en realidad se llama “Conduce sin Alcohol” y entró en operación desde 2003. A la fecha cuenta con un total de 219 mil 752 de sanciones impuestas a conductores, de los cuales 204 mil 955 son hombres y 14 mil 797 mujeres.

Alcoholímetro en CDMX realizará la prueba a conductores y, al superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, el ciudadano tendrá que tomar una desintoxicación en “El Torito”. Por otro lado a las sanciones les será sumada jornadas con servicio y trabajo comunitario.

Eso no es todo, si la persona que maneja da positivo a la prueba, no se entregará el auto a ningún acompañante; aunque no haya ingerido bebidas embriagantes. Además, el vehículo será enviado al depósito vehicular.

Con esto el programa Alcoholímetro en CDMX busca que las personas en estado de ebriedad eviten conducir al poner en riesgo su vida y la de otros.

Se espera que en un futuro el “Alcoholímetro” se pueda consultar a través de la aplicación “Mi Policía”. El personal del Alcoholímetro contará con más equipo, uniformes y materiales para aplicar pruebas a distancia mientras dura la pandemia por la covid-19.

También habrá cámaras filmando a las personas y policías del programa, por igual. “Conduce sin Alcohol” estrenará imagen con un logo que busca concientizar a las personas, señalando que siempre habrá alguien que espera por ti en casa.

Fuente: Chilango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria