NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueba BM crédito al País por 2 mil mdd
25/11/2009
Arturo Rivero
El préstamo busca impulsar el crecimiento del País a mediano plazo, destacó el Banco

El Banco Mundial aprobó dos préstamos a México, uno por mil 500 millones de dólares para apoyar políticas económicas en respuesta a la crisis global y otro por 491 millones de dólares para combatir a la influenza.

El organismo destacó que el proyecto respalda las políticas económicas del Gobierno que buscan mitigar el impacto de la crisis global y el marco para el crecimiento en el mediano plazo.

Agregó que estas políticas se enfocan en el desarrollo de medidas que generen sustentabilidad financiera y fiscal, eficiencia en el mercado de trabajo y mayor integración con la economía global.

Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el Gobierno de México mantiene un diálogo activo con el Banco Mundial que comprende el intercambio de experiencias y asistencia técnica en áreas esenciales del marco institucional.

"Las mejoras institucionales han permitido la aplicación de políticas contracíclicas y macroeconómicas que contribuyan a la recuperación y el crecimiento sostenible de la economía", destacó.

Por otro lado, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 491 millones de dólares para la prevención y control de la influenza en México.

"El préstamo busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación de los diferentes virus de influenza y controlar las olas epidémicas", explicó el organismo.

Fuente: Reforma    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria