
Exentar impuestos sin reforma fiscal no tiene sentido: Levy
03/02/2011
Ángeles Cruz
Ángeles Cruz
La discusión sobre los gravámenes debe estar "atada" al tema de la salud, porque los programas para subsanar la carencia en ese sentido sólo ha fomentado la informalidad, dijo el ex director del IMSS.
México, DF. La discusión sobre subir o bajar impuestos, o exentar algunos productos de gravámenes carece de sentido si no está vinculada a una reforma fiscal que a su vez esté "atada" al tema de la seguridad social. Ahora, "estamos en la ruta equivocada en la construcción del sistema de salud", afirmó Santiago Levy, vicepresidente de Sectores del Banco Interamericano de Desarrollo.
En una amplia exposición ante miembros de la Academia Nacional de Medicina y funcionarios de la Secretaría de Salud asistentes al simposio Algunos Problemas globales de Salud de impacto local, el ex director del IMSS sostuvo que los programas sociales con los que se ha pretendido subsanar carencias como el acceso a la salud (a través del Seguro popular) sólo han servido para fomentar la informalidad.
Y eso porque un trabajador puede optar por un empleo en el que no le apliquen descuentos a cambio de beneficios sociales, si existen alternativas gratuitas para cubrir las necesidades que tenga en materia de salud, por ejemplo.
Fuente: La Jornada
Categoría: FISCAL
Categoría: FISCAL
