
Mejorar calidad y disminuir contaminación; compromiso de publicistas.
03/02/2011
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha
Ricardo Escoto, director de Publicidad Rentable y presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior, dijo que para ello pondrán en marcha la campaña "Que brille mi ciudad. Menos anuncios, más paisajes".
Empresarios de la publicidad en el Distrito Federal se comprometieron a mejorar la calidad de la publicidad exterior que se coloca en la Ciudad de México y disminuir la contaminación que ésta pudiera generar para transformar la imagen de la capital y mostrar la viabilidad comercial que existe en ese sector.
Entrevistado por separado en los espacios de Ricardo Rocha y Oscar Mario Beteta, Ricardo Escoto, director de Publicidad Rentable y presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior, dijo que para ello pondrán en marcha la campaña "Que brille mi ciudad. Menos anuncios, más paisajes".
Dijo que con motivo de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior en agosto del año pasado, donde se establecen nuevos estándares para la colocación de los anuncios, esto se traducirá en menos anuncios, no se eliminarán, sino que estarán de manera ordenada, estandarizada en sus dimensiones, lo que permitirá, sobre todo en algunos puntos de la ciudad, se pueda apreciar más paisajes y menos anuncios.
Indicó que a través de la convocatoria de la Asociación de Publicistas en Exterior, lo que han hecho es llamar a una conciencia de que el modelo sobre el cual venían trabajando ha sido rebasado, y hoy están apostando por la calidad y no por la cantidad.
Dijo que hoy tienen el reto de tener anuncios con imágenes más amigables, y el siguiente paso que se tiene planteado es incorporar obras de arte gráficas en dichos espacios.
Apuntó que el sector busca avanzar en la transformación a través de la propuesta, definitivamente los estándares que establece la ley implican una menor cantidad de anuncios, ya que se señala que la distancia entre los anuncios debe ser mínimo de 250 metros, y la verdad es que hoy en día en algunas partes están a 20 o menos metros.
Por lo anterior, dijo, se ha convocado a los empresarios y mostrarles la viabilidad comercial que se tiene, que se apueste por la calidad más que por la cantidad, y también se apueste porque la publicidad exterior sea amiga de los capitalinos, que aporte a todos a los empresarios, pero principalmente a los ciudadanos.
Dijo que esta campaña tiene como objetivo impulsar el espíritu de transformación de la publicidad exterior en el Distrito Federal, buscando avanzar en la transformación a través de la propuesta, definitivamente los estándares que establece la ley implican una menor cantidad de anuncios.
Por lo anterior, dijo, convocaron a los empresarios y mostrarles la viabilidad comercial que se tiene, que se apueste por la calidad más que por la cantidad, y también se apueste porque la publicidad exterior sea amiga de los capitalinos, que aporte a todos a los empresarios, pero principalmente a los ciudadanos.
Fuente: Radio Fórmula
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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