Heineken centra esfuerzos en México y Brasil.
31/01/2011
El representante de la compañía, Jean-François van Boxmeer, señaló que en ambas naciones la cerveza continúa siendo un mercado nicho.
El máximo ejecutivo de Heineken NV, Jean-François van Boxmeer, dijo que ve espacio para crecer en el mercado de cerveza en Estados Unidos, el más grande del mundo, así como en mercados emergentes como Latinoamérica.
“El potencial para la marca Heineken es enorme” en México y Brasil, donde la cerveza continúa siendo un mercado nicho, dijo el ejecutivo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Van Boxmeer dijo que se siente muy optimista sobre las perspectivas de la marca en Estados Unidos, donde Heineken ha estado perdiendo cuota de mercado.
Durante los primeros nueve meses del año, la actividad del sector en América Latina representó un 8% de la actividad global, la cuota más alta que ha tenido Latinoamérica en la historia. El negocio más 'sobresaliente' fue la consolidación del grupo Slim en la región, a través de la adquisición del Grupo Carso Global por parte de América Móvil.
Fuente: ClubDarwin.net
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA