
Insiste ciudad en tumbar ley de alcohol
27/01/2011
Laura Sánchez Ley
Laura Sánchez Ley
Preparan la controversia constitucional
Tijuana.- El secretario jurídico del Ayuntamiento, Edgar Fernández Bustamante, reveló que el Ayuntamiento de Tijuana analiza plantear una controversia constitucional, ya que el Congreso del Estado no dio la oportunidad a Carlos Bustamante de argumentar a favor de la ley de alcoholes.
Detalló que actualmente se encuentran realizando un documento mediante el cual se expondrá la postura y los causales para una zona turística como Tijuana, la aplicación de la ley de alcoholes es perjudicial.
La controversia será presentada en conjunto por los cinco alcaldes de Baja California ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues de nueva cuenta, los diputados no solicitaron la opinión de los presidentes municipales.
"Más que un problema, es un derecho que tiene el presidente Carlos Bustamante a plantear sus opiniones ante los tribunales, para que ellos dictaminen quién tiene la razón", refirió.
Indicó que el Ayuntamiento pedirá que se invalide el decreto, ya que nunca pidieron su opinión a los ayuntamientos del estado de baja California. "Es un derecho el poder opinar en relación a las leyes que impliquen a los municipios".
Concluyó que una vez terminado el documento será el mismo presidente municipal quien comunicará sus opiniones al respecto.
"Son muy respetable las razones del congreso, sin embargo nosotros tenemos el derecho de manifestarnos, es algo natural", concluyó.
Fuente: El Sol de Tijuana
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
