
Será la Comuna "cero tolerante"
23/01/2011
Miriam Ramírez
Miriam Ramírez
Asegura Alcalde que sancionará a quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública
MAZATLÁN._ La "cantina" más grande de la ciudad desaparecerá durante la actual administración. Esto, de acuerdo a la política de cero tolerancia que, aseguró el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, caracterizará su trienio.
La imagen cotidiana de mazatlecos y turistas ingiriendo bebidas alcohólicas en el malecón, así como la venta de cerveza hasta altas horas de la noche fueron erradicadas desde el inicio de su Gobierno, destacó Higuera Osuna.
"Aplicamos el estado de derecho y se acabaron con los sobres por debajo de la mesa a las autoridades, ya no hay borrachos en el malecón y no los va a haber en los tres años que yo dure de Alcalde".
Desde el primer día de su administración, Higuera Osuna ha venido informando de las sanciones a negocios y discotecas que no respetan los horarios marcados en sus licencias. Así como del compromiso de no otorgar más cartas de opinión favorable.
Ayer, durante la Audiencia Pública realizada en Villa Unión, el Alcalde mantuvo su postura de cero tolerancia a los negocios con venta de alcohol.
"Los negocios van a tener que cerrar a la hora que termine su licencia, salvo que tengan una aprobación vía Cabildo, autorizada por el Alcalde, de dos horas como lo marca la ley", añadió.
"Hace 15 días cerramos un baile allá por La Marina, en un lugar donde había puros niños, es un delito hacer fiestas donde los menores puedan ingerir bebidas alcohólicas", detalló.
Respecto a la posibilidad de que la medida genere la proliferación de "aguajes", Higuera Osuna destacó que la vigilancia será responsabilidad de Gobierno del Estado.
"El Gobierno del Estado castigará con cárcel los aguajes, normalmente existen porque hay tolerancia y cuando hay tolerancia hay corrupción, eso es lo que tenemos que cambiar", indicó.
Aseguró que la medida no afectará al turismo, sino que contribuirá al ordenamiento de la ciudad.
"El turista viene a un hotel, va a un restaurante y a una disco, las discos están cerrando a las 4 de la mañana, ya si el turista quiere seguirle después pues ahí ya no tiene derecho a incumplir con el Bando de Policía y Buen Gobierno de la ciudad", explicó.
Multa
Por no respetar los horarios de venta, el Ayuntamiento aplica una multa de alrededor de 7 mil pesos, además de las sanciones que pueda emitir el Estado.
"Aplicamos el estado de derecho y se acabaron con los sobres por debajo de la mesa a las autoridades, ya no hay borrachos en el malecón y no los va a haber en los tres años que yo dure de Alcalde".
Fuente: Noroeste (Sinaloa)
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
