
Revisarán operación de bares y expendios de alcoholes
18/01/2011
Armando Castillo
Armando Castillo
Para disminuir los problemas de inseguridad y tener un mayor control de antros, bares y cantinas donde se vendan bebidas embriagantes, el Cabildo de Victoria habrá de iniciar una revisión del funcionamiento de este tipo de establecimientos y ver la posibilidad de endurecer las medidas, dijo Julio César Martínez Infante.
El regidor de alcoholes en el ayuntamiento de Victoria, dijo que es necesario, llevar a cabo una revisión del funcionamiento de este tipo de establecimientos a los cuálas podrían reducirse el número de licencias otorgadas y también, ver la posibilidad de reducir algunos horarios.
“Esas son dos medidas que podemos tomar con la intención de que se lleve a cabo, la revisión del funcionamiento de estos locales, vamos a hacer esa propuesta al Cabildo de Victoria, ese estudio nos deberá de dar la claridad para saber, cuántos negocios de este tipo están trabajando y cuántos han sido cerrados en los últimos meses”, destacó.
También dejará en claro el número de locales o negocios que han renovado su licencia para continuar operando en este rubro, indicó.
Señaló que, para avanzar en el terreno de la seguridad pública y en el respeto al reglamento de alcoholes no es necesario elevar los costos de las licencia sin los montos de las multas que se apliquen.
“No es cuestión de dinero la medida que se debe de tomar para mejorar en ese sentido, ya se ha visto en otras ciudades como por ejemplo, San Pedro en Nuevo León, en donde se elevaron las multas hasta a los 25 mil pesos y sin embargo, los índices delictivos siguieron creciendo”, recordó.
Contario a ello, en el Distrito Federal, las multas se disminuyeron de dos salarios mínimos a solo cien pesos, pero eso si, a quién se encontraba infringiendo la Ley, se le llevaba a la cárcel, eso obligó a las personas a ser más responsables y verdaderamente a respetar la ley.
“Lo mismo tenemos que hace aquí, no es cuestión de dinero, pero las penas se debe de endurecer en cuanto a llevar a la cárcel aquellas personas que cometan alguna infracción en este sentido”, señaló.
___________________________________
Este trabajo de revisar el funcionamiento de estos negocios debe de ser planteado cuanto antes al Cabildo, para que se lleve a cabo a cabo esta revisión y estar el pendiente de ello.
Regidor Julio César Martínez Infante.
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
