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MEC acusa a los priistas por espectaculares
18/01/2011
Jonathan Villanueva
El secretario general de la Asociación Mexicana de Publicidad de Exteriores (AMPE), Guillermo Bustamente, anunció que incrementarán su campaña de desprestigio en contra del gobierno de la ciudad, no sólo en el estado de Guerrero, sino en el Estado de México y el Distrito Federal.

Sostuvo que la intención de esto es hacer público el malestar de este sector empresarial contra del Gobierno del Distrito Federal.

Hace más de tres meses, recordó, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda comenzó el retiro “ilegal” de los anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad. Incluso, a raíz de ello, tanto esta agrupación de empresarios como los de Consejo Industrial de Publicidad de Exteriores (CIPE) emprendieron una batalla legal en contra de la Seduvi, ya que la nueva ley en la materia les otorga un plazo de nueve meses para quitar su publicidad voluntariamente.

Ante la omisión de la dependencia que encabeza Felipe Leal, los empresarios dedicados a la industria de los espectaculares iniciaron la campaña que pone en evidencia el autoritarismo del Gobierno del Distrito Federal, según este sector.

Ante la aparición de los espectaculares en el estado de Guerrero, en los que se desprestigia al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard respondió que los mensajes provienen de personas que están “molestas” por su continua presencia en el puerto para apoyar a Ángel Aguirre, candidato de la coalición Guerrero nos une, registrada por el PRD-PT y Convergencia.

“Yo creo que están molestos porque estoy yendo mucho al estado de Guerrero, hay elecciones allá, se quiere desprestigiar a la ciudad de México”, respondió el jefe de gobierno.

Agregó que este tipo de propaganda política favorece al candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve.

“Esto beneficia obviamente al PRI, entonces es una maniobra de este tipo. No me preocupa tanto”, indicó Marcelo Ebrard en una breve entrevista.

Es necesario recordar que desde hace dos días, en los principales municipios de Guerrero, donde se celebrará la elección de gobernador, aparecieron anuncios con leyendas como “ciudad de México, más pobreza y menos empleo”.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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