NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholimetría ha disminuido cifra de accidentes en Querétaro.
05/11/2019
Guadalupe Jiménez
Querétaro, 5 Noviembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que en lo que va de este 2019 han disminuido el número de víctimas mortales y de accidentes con el programa Tómate la Vida en Serio.

El funcionario explicó que en 2018 se registraron dos decesos por accidente en donde se vio involucrado el factor del alcohol, mientras que este año no se han presentado víctimas mortales.

Asimismo, en 2018 se generaron 86 casos de accidentes viales vinculados al alcohol, y en 2019, ha habido solo 76 siniestros.

Estas cifras, refirió el secretario, permitirán evaluar si es necesaria la inclusión de un nuevo punto de revisión de alcoholimetría, contando al momento con cuatro módulos itinerantes.

“Lo que nosotros esperamos es que siga con esta tendencia. Revisaremos toda la información en contexto y valorar si es pertinente o no poner un punto más de alcoholimetría”, precisó.

Incluso, en materia de personal policial, comentó que será benéfico que a finales de año egresen más de 100 nuevos policías, para contar con elementos que operen un nuevo punto de revisión, en caso de concretarse.

La otra alternativa, detalló el secretario, es generar un análisis para la redistribución estratégica de los espacios a revisar, como parte de la justificación para tener o no un nuevo módulo.

Dentro de las cifras del programa Tómate la Vida en Serio, Ferrusca Ortiz manifestó que en lo que va del presente año se han realizado más de 42 mil 879 pruebas, al corte del mes de octubre.

Asimismo, se remitieron cerca de 2 mil 438 personas al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría, al sobrepasar los límites permitidos de alcohol.

De estos remitidos, 2 mil 088 personas son del sexo masculino, y 350 son mujeres. En este sentido, el titular de la SSPM adelantó que revisarán si ha aumentado o no con respecto al año pasado.

Fuente: Diario Rotativo Qro.    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria