NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá alcoholímetro durante Día de Muertos en Querétaro.
23/10/2019
Notimex
QUERÉTARO.- Durante la celebración del Día de Muertos en Querétaro, el operativo Alcoholímetro se mantendrá activo, esto con el fin de evitar accidentes vehiculares que pudieran derivar en la muerte de habitantes o turistas en la zona metropolitana.

Fue el secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien informó que el operativo no sufrirá alteraciones durante dicha fecha, sino que se mantendrá en los días y horarios habituales y de manera aleatoria.

Así se llevan a cabo los operativos. El funcionario municipal recordó que cada semana, el operativo de Alcoholímetro se aplica a partir de la noche del miércoles, hasta la madrugada del domingo en lugares elegidos de forma aleatoria en la ciudad de Querétaro.

•El objetivo es que los conductores no evadan la revisión preventiva.

Prevén accidentes

Por otro lado, Casillas Gutiérrez agregó que el operativo Alcoholímetro ha dado buenos resultados desde su aplicación en la zona metropolitana de Querétaro, evitando en la medida de lo posible accidentes que pudieron resultar fatales para la ciudadanía.

El funcionario recordó que las ciudadanas o ciudadanos que rebasan los niveles de alcoholemia son remitidos a El Torito o La Vaquita hasta que hayan pasado los efectos de las bebidas etílicas, una medida por demás importante y efectiva contra los accidentes viales.

Así funcionan las instalaciones de Torito y Vaquita

El Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, que forma parte del programa “Tómate la vida en serio”, cuenta con 15 celdas y puede albergar a 176 personas: 100 hombres mayores de edad, 60 mujeres mayores de edad.

También a ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad.

Por otro lado, parte de la infraestructura del lugar cuenta con:

•24 cámaras de circuito cerrado

•Conexión de fibra óptica

•2 botones de pánico para emergencias

•Baños anti vandálicos en celdas

•Detectores de humo

•Extintores

•Lámparas de emergencia

Fuente: Unotv noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria