NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conductores deberán recibir comprobante de alcohol en sangre.
23/10/2019
Brenda Alcalá Mejía
TORREÓN COAHUILA.- La autoridad municipal estableció el compromiso para que en los operativos de alcoholimetría, se le entregue al conductor de la unidad vehicular una comprobación impresa de la concentración de los niveles de alcohol en sangre.

Luego de quedar en evidencia que se violenta el Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana, se le instruyó al director de Tránsito, corregir la situación “desde ahora”.

La autoridad municipal estableció el compromiso para que en los operativos de alcoholimetría, se le entregue al conductor de la unidad vehicular una comprobación impresa de la concentración de los niveles de alcohol en sangre.

El pasado 17 de octubre, durante el desarrollo de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio de Torreón se le solicitó al titular Pedro Luis Bernal Espinoza que los alcoholímetros sean itinerantes.

Además que comiencen desde las 21:00 horas, también quedó en evidencia que se violenta el Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Torreón quien establece que al conductor que de positivo al alcoholímetro debe recibir de inmediato el dictamen emitido para que sea una evidencia de su detención.

Por lo que se le instruyó al director de Tránsito, corregirlo “desde ahora”, le remarcaron en su comparecencia ante la comisión encargada de supervisarlo por parte del Ayuntamiento.

Pese a lo anterior, en dos casos no se les entregó el recibo donde se plasmaba el nivel de concentración del alcohol en sangre.

Por lo que la fracción del PRI del Cabildo, señaló que continuaba sin atender las observaciones del Cabildo y el reglamento de Transito y Vialidad que establece que en los operativos de alcoholimetría se les entregue un comprobante de los niveles de alcohol en sangre.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante respondió: “No te preocupes, que lo haga. Si no lo daba que lo entregue, no hay ningún problema. Yo creo que la gente es consciente cuando se somete a una prueba de alcoholímetro que ha tomado y que hay una revisión puntual para saber si la gente puede continuar manejando o no. Son protocolos que se tienen que llevar a cabo correctamente”, afirmó.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria