NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No deben reducirse los retenes antialcohol: Regidora
20/10/2019
Jabier Solís
GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La decimotercera regidora del PRD en el Cabildo, Hortencia Galván Turrubiate, aseguró que insistirá en que el problema de la alcoholemia en conductores sea tratado de una manera integral, con un enfoque preventivo y con sensibilidad social.

Señaló la edil que manejar alcoholizado vehículos automotores es un problema de salud grave y complejo, que la sola medida de aplicar fuertes multas económicas y el decomiso de vehículos, no basta ni es la única alternativa para resolverlo.

Galván Turrubiate, regidora perredista, reafirma que se requiere un enfoque más amplio y con sensibilidad social, que es indispensable instrumentar protocolos y medios eficaces con apego a la legalidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos, por lo cual en ese sentido se requiere modificar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

“Se debe reconocer que conducir en estado de embriaguez, en un grado no permitido por las normas mexicanas, es un fuerte problema social, que es un hecho, lo que causa en un alto porcentaje de accidentes viales, en muchas ocasiones de consecuencias lamentables con pérdidas humanas y materiales, por lo que es incuestionable la necesidad de establecer medidas de contención para evitar este tipo de percances.

Añadió que lograr evitar la combinación volante-alcohol debe ser una prioridad de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Marina Vitela pero no debe reducirse a la implementación de retenes y la aplicación de fuertes sanciones económicas, que más parecen una forma de subsanar las finanzas municipales, a costa de las familias de los infractores.

Comentó “Por si solas, este tipo de medidas, no alcanzan para atajar extensamente la incidencia de tan nociva conducta, sin importar las elevadas sanciones económicas que se imponen, y si derivan en algunos casos, en abusos y excesos en perjuicio de conductores”.

“Las medidas coercitivas no son suficientes y atacan sólo en parte el problema. Es indispensable la prevención, y actuar con flexibilidad y sensibilidad, que se vaya más allá del aspecto monetario”, aseguro la regidora Hortencia Galván Turrubiate,

Mencionó que hay otras alternativas efectivas para evitar que se presente el problema de conducir con alcoholemia y los accidentes viales que se provocan por esta causa, algunas son:

Promover activamente el hábito del conductor designado, el uso de taxis cuando se consumen bebidas embriagantes en bares y reuniones, impulsar la cultura del consumo responsable de alcohol, sobre todo en los jóvenes, coordinarse con dueños de establecimientos y organizadores de eventos donde se consumen bebidas etílicas para implementar acciones preventivas, entre otras.

Fuente: El Sol de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria