NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ciudadanos arman campaña en redes contra accidentes.
15/10/2019
Fernando González
TORREÓN, COAHUILA.- De ciudadanos a ciudadanos, inició la campaña #SiTomaNoManeje, a la que se están sumando diversas figuras públicas de la Comarca Lagunera. La idea surgió por parte de Édgar Ruiz y Jesús Gómez Flores, luego de los percances con consecuencias fatales que se registraron hace dos fines de semana.

"A raíz de los accidentes que se registraron, hubo reacción de algunos conocidos y de mi parte", narró Édgar a esta casa editorial.

Asimismo, lo que los motivó, fue el "cambiar el mensaje", es decir, que el guion empezara a ser de ciudadano a ciudadano y no por parte de las mismas autoridades.

"Siempre estamos esperando a que el municipio, el estado o cualquier autoridad nos diga que no es bueno manejar bajo los efectos del alcohol", señaló Ruiz.

Con esta iniciativa, lo que se busca es hacer conciencia, haciéndoles saber a las personas que desde un principio, si saben que van a tomar, no se lleven el vehículo, y opten mejor por servicios de transporte alternativo o designar a alguien como el conductor.

Comentó que empezaron mandando algunas invitaciones por redes sociales a diversas personas famosas, quienes accedieron a participar en la campaña.

Todos los mensajes están siendo publicados en las cuentas personales de los creadores de la campaña, quienes comentaron que se han sumado ya futbolistas, boxeadores, actores y comunicadores, entre otras personalidades.

El joven compartió su alegría porque la gente se haya "volcado a responder y dar el mensaje en la campaña", la cual gira en torno al mensaje "el alcohol y el volante son una muy mala combinación".

Para finalizar, Édgar externó la preocupación que tienen por las fiestas que ya se aproximan, entre las que se encuentran la noche de Halloween y las posadas decembrinas, mismas en las que "hay más alcohol y por lo regular se aumentan los accidentes".

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria