NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adquirirán aparatos de alcoholimetría.
06/10/2019
Rosalí Nieves Rosas
Con este tipo de medidas preventivas se busca evitar accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Se espera en breve la llegada de más aparatos de alcoholimetría al estado para dotar a cada uno de los municipio con este tipo de medidas preventivas que buscan evitar accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que se solicitó el apoyo de la autoridad de salud para obtener más aparatos de alcoholimetría en la entidad, ya que hasta el momento solo se cuenta con cuatro de estos mismos y es insuficiente para atender todas las localidades mediante revisiones a los conductores, por ello la próxima llegada de más aparatos.

“Se solicitó el apoyo de la Secretaria de Salud, está en el proceso de adquisición de un número importante de aparatos de alcoholimetría, por lo menos uno por municipio de tal manera que vamos a tener operatividad nuevamente, hoy tenemos solo cuatro equipos y estamos realizándolo en coordinación con los municipios pero es insuficiente”.

El funcionario comentó que aunque en menor porcentaje, pero en lo que va del año se tiene 3 por ciento menos de accidentes provocados por esta causa comparativamente con el 2018, motivo por el cual el esfuerzo de la autoridad estatal para contar con más aparatos de este tipo.

Fuente: El Sol de San Juan del Río    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria