Fundación Domecq: por el consumo responsable.
19/11/2009
El consumo de bebidas alcohólicas está asociado a la fiesta y a
los buenos momentos para muchos jóvenes y no tan jóvenes
en México y el mundo. Sin embargo, tiene su lado fúnebre:
accidentes, violencia, depresión y alcoholismo, son la otra
cara de la moneda cuando el consumo de alcohol no va de la
mano de la responsabilidad.
Las campañas alrededor del consumo responsable se han popularizado alrededor del mundo en las últimas décadas con
el fin de reducir el número de accidentes y efectos negativos
que pueden llegar a tener. En nuestro país, las organizaciones civiles y gubernamentales desde el Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA)- han enfocado sus esfuerzos para prevenir y concientizar acerca de las consecuencias negativas que el consumo
de alcohol puede acarrear, tanto desde el punto de vista fisiológico afectación del hígado y corazón-, sicológico
alcoholismo, depresión- como las consecuencias para terceros accidentes viales, los más comunes-.
Una de estas asociaciones civiles, la Fundación Domecq, como parte de su responsabilidad social corporativa, busca hacer conciencia en jóvenes y adultos mediante campañas como Cero Tolerancia evitar la venta de alcohol a menores de edad-, O tomas o manejas busca prevenir accidentes viales causados por el consumo de alcohol- entre otros programas, como las Clínicas Mano Amiga y las pláticas en secundarias y otros planteles educativos con el fin de difundir información acerca del consumo de alcohol y sus efectos para que puedan tomar decisiones responsables.
Campañas y programas como los mencionados bien pueden hacer la diferencia para que una fiesta termine con un buen sabor de boca y no una pesadilla.
Fuente: Suenamexico.com
Categoría: CIVYL Y FISAC
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